viernes, 3 de junio de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL versus POLÍTICA FORESTAL en ILLES BALEARS

He realizado un pequeño estudio (evidentemente nada científico), donde he buscado cuantas veces aparece el término FORESTAL en los programas de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas en Illes Balears.

PP:                4 veces     
PSOE:          s/d
PSM-I-V:      5 veces
IU-EU:           21 veces
CxI                 s/d
UPyD:            4 veces

La administración con plenas competencias en materia forestal (excepto caza), es el GOVERN DE LES ILLES BALEARS. En esta institución la formación encargada de gobernar será el Partido Popular. Veamos las propestas en materia forestal incluidas en su programa electoral:

1. La gestión de los espacios naturales protegidos será mejorada y potenciada, principalmente de las fincas públicas, los parques naturales y el Parque Nacional de Cabrera.

2. Crearemos nuevas áreas recreativas que permitan el contacto con la naturaleza de un modo controlado.

3. Llevaremos a cabo políticas que favorezcan el aumento de la masa forestal, mediante programas de reforestación, y potenciaremos el tejido forestal empresarial.
4. Seguiremos con los programas de protección de especies. Pondremos especial énfasis en las endémicas, cuidaremos sus hábitats y controlaremos a las especies competidoras e invasoras.

Dentro de un par de años analizaremos las propuestas presentadas.


1 comentario:

  1. Sense doblers l'únic que es pot fer és normativa ... i en aquest cas, és possible que es faci una "ómnibus" ambiental, llevant procediments i simplificant la "maraña" que hi ha. Té aventatges i inconvenients. Veurem ... crec que un "reglament" forestal urge.

    ResponderEliminar